GESTIÓN DEL CAMBIO


El metro de Medellín, es una empresa que ha a travesado muchos momentos y situaciones diferentes que se han presentado en la Ciudad de Medellín desde su fundación hasta el año presente. Es por esto, y como en toda empresa, donde no solo los clientes cambian, sino las tecnologías, la cultura, las costumbres de la misma, y la sociedad en general, el metro de Medellín se ha tenido que enfrentar a muchos cambios para poder brindar el mejor servicio, y dar calidad de vida, como promesa a sus clientes, y a la ciudadanía en general.

El metro de Medellín, ha sido gran precursor en la integración de nuevas tecnologías a nivel empresarial  y gerencial en el departamento de Antioquia,  elementos por los cuales, dicha entidad ha tenido que gestionar diferentes cambios no sólo desde la parte interna de su organización sino que también, ha ayudado a transformar la misma sociedad para la cual se adecua constantemente.

Se ha logrado mejorar en gran medida, y cambiar con el trascurso del tiempo el servicio que ofrece el metro, en cuanto a la innovación y el servicio al cliente; elementos que desde lo observado han evolucionado en conjunto con la empresa y con los nuevos servicios que ella va integrando, además de ser esta entidad transformadora del entorno.

Uno de los factores que han impulsado el cambio, ha sido en gran medida y en algunos momentos de la historia de la ciudad, y del metro, el conflicto y la violencia en la que la ciudad se ha visto inmersa durante constantes y diferentes épocas.

El metro ha debido implementar seguridad física, y no solo implementaciones que soporten tal seguridad, sino que también, ha debido transformar y ser muy propositivo en cuestión de sociedad, de la cultura. Esta entidad en alianza con el gobierno, ha tramitado diversas campañas a favor del crecimiento de la ciudad, y de todo el Valle de Aburra, para mejorar y transformar el pensar individual de los participantes y constituyentes de la sociedad, y con esto contribuir al crecimiento del entorno y superación de conflictos.

También, esta entidad, ha generado nuevos medios de transporte, como experiencias convergentes para lograr satisfacer a los clientes, que cada día son más exigentes, y que a su vez, estas exigencias son motivadas por los cambios que la globalización ha traído.

Algunos de los cambios que ha realizado el metro de Medellín, para lograr enfrentar dichos retos, han sido por ejemplo la suma de las líneas B, K, L y J, al sistema que al empezar, sólo contaba con la línea A.
Líneas, en las cuales, no solo se ha extendido el metro de Medellín, que va de norte a sur y de centro a oeste, sino que ha agregado el “METRO-CABLE”, correspondiente a las líneas K, L y J.

También,  cuenta en la actualidad con el sistema de transporte integrado, que utiliza las diferentes empresas de transporte público en el área metropolitana, para hacer una conexión con los mismos y el metro de Medellín en sus diferentes estaciones y servir de alimentadores al SIT-VA.

Y cuenta además, con la nueva asociación con Metroplus S.A, con la cual se encarga y logra comunicar a más partes de la ciudad de Medellín y del área metropolitana con el servicio Metro.

2 comentarios:

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